DestacadasJujuy

Paro de colectivos en Jujuy: Dictaron conciliación obligatoria pero no fue acatada

Desde la 0 de hoy, la Unión Tranviarios Automotor lleva adelante un paro por tiempo indeterminado en toda la provincia ante atrasos y falta de pago de salarios que mantienen las empresas con los trabajadores. El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia dictó la conciliación obligatoria, pero la UTA definió no acatar y no hay transporte público en todo el territorio provincial.

En diálogo con la prensa, el secretario gremial de UTA, Nicolás Abbet indicó que las empresas mantienen deudas de varios meses y que “desde que comenzó la pandemia se está acumulando”.

Llamado a conciliación

Tras el anuncio de la medida, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Trabajo, dispuso la Conciliación Obligatoria en el marco de la Ley 14.786 y convocó a las partes a una audiencia, este martes a las 14, a fin de abordar la temática.

En municipio capitalino señaló que la legislación vigente establece que mientras dure la conciliación, las partes no deben realizar medidas y debe prestarse el servicio de manera habitual. “Caso contrario se estaría violando la Ley y se podrán aplicar sanciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *