FNEJujuy

Por la pandemia no habrá Cena Blanca: Harán actos de colación

Este jueves, las autoridades del Ente Autárquico Permanente (EAP) y del Ministerio de Educación, confirmaron que por el marco de pandemia no se realizará este años la tradicional Cena Blanca ni la pasarela de estudiantes.

“No va a haber Cena Blanca ni pasarela”, aseguró el presidente del EAP, Martín Meyer. LA decisión había sido informada a los rectores de las instituciones educativas con el objetivo de escuchar propuesta y conversar sobre otras actividades alternativas.

En la misma reunión se estableció que cada establecimiento educativo va a poder realizar colaciones reducidas siguiendo las medidas de bioseguridad, resaltando que “en el caso de aquellos establecimientos que no cuenten con los espacios correspondientes, van a poder inscribirse en dependencias del EAP para poder contar con un espacio apropiado destinado a la realización de los actos.

Otra iniciativa presentada por el Ente consiste en generar un espacio en todos los locales comerciales de la peatonal Belgrano para la colocación de fotos de la Promoción 2020, como así también la realización de un video confeccionado junto a la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Anticipó además que se realizó una propuesta alternativa para todos los estudiantes: consiste en una jornada de trekking, de corta duración y coordinada por personal profesional, lo cual se replicará en distintos lugares del territorio provincial.

A su turno, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, sostuvo que el protocolo contempla la participación de hasta 15 alumnos, más tutores y personal del establecimiento educativo, pudiéndose ampliar la cantidad dependiendo las características y amplitud de cada colegio o escuela.

Asimismo, indicó que se van a poder realizar varios actos de colación en distintos horarios, hasta que se complete la entrega de los diplomas a cada uno de los alumnos egresados, “respetando siempre las medidas de bioseguridad vigentes”, apuntó.

Subrayó que la propuesta es de alcance provincial para que cada colegio pueda realizar el acto en cada uno de sus edificios sin la necesidad de realizar un traslado y evitar con eso la exposición del estudiantado y las familias”.

Finalmente, remarcó que “la fecha límite para la realización de los actos de colación es hasta el 18 de diciembre inclusive, teniendo en cuenta el cierre del ciclo lectivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *