Estas son las canciones y artistas más escuchados en Spotify este año

No hace falta decirlo: 2020 fue un año diferente a los demás. Uno que, a pesar de sus desafíos únicos, muchos nuevos usuarios se sumaron al sistema de streaming de música Spotify, impulsados en gran medida a las -valga la redundancia- medidas de aislamiento que se registraron a nivel global a raíz de la pandemia del coronavirus.

A medida que las personas comenzaron a distanciarse socialmente, se vio un aumento en las listas de reproducción con temas de nostalgia y en las listas de reproducción con temas de trabajo desde casa, y en los oyentes que escuchaban podcasts de bienestar como Unlocking Us with Brené Brown y Get Sleepy: Sleep meditación e historias.

Pero, el 2020 también ha sonado de manera diferente y, a lo largo de todo, el audio ha actuado como un compañero, fortaleciendo las conexiones con el mundo que nos rodea y en la búsqueda de esperanza.

Spotify’s Wrapped, el ya clásico resumen de lo más escuchado de cada año, volvió en 2020. A muchos la música y los podcasts ayudaron a pasar este año dificil, por eso es que desde la plataforma consideran que el Wrapped 2020 es especial: durante los altibajos, la gente siguió transmitiendo y el audio nunca perdió el ritmo. Entonces, ¿qué escuchó el mundo en 2020?

Artistas con más streams a nivel mundial

El rapero puertorriqueño Bad Bunny ocupa el primer lugar con más de 8.300 millones de reproducciones este año de fanáticos de todo el mundo. Su álbum YHLQMDLG, lanzado a fines de febrero y con colaboraciones con Sech, Anuel AA y Daddy Yankee, es también el álbum número uno en streaming.

Siguiendo a Bad Bunny están Drake y la estrella latina J Balvin.

El cuarto artista más reproducido es el rapero Juice WRLD, seguido por The Weeknd. Billie Eilish continúa su reinado como la artista femenina más reproducida en Spotify por segundo año consecutivo, seguida por Taylor Swift y Ariana Grande en los lugares dos y tres.

Dua Lipa y Halsey se ubican como la cuarta y quinta artistas femeninas con más streams.

Canciones más reproducidas a nivel mundial

La canción más reproducida del año es “Blinding Lights” de The Weeknd, que se mantuvo fuerte después de ser la segunda canción más reproducida del verano con casi 1.600 millones de reproducciones este año.

En el segundo y tercer lugar, respectivamente, están “Dance Monkey”, el gusano de oreja viral de 2019 del ex músico australiano Tones And I, y “The Box” de Roddy Ricch.

La cuarta canción más reproducida es la pegadiza “Roses – Imanbek Remix” de Imanbek y SAINt JHN, seguida de “Don’t Start Now” de Dua Lipa.

Álbumes más reproducidos a nivel mundial

El álbum más reproducido de 2020 es YHLQMDLG de Bad Bunny, con más de 3.300 millones de reproducciones, seguido de After Hours de The Weeknd y Bleeding de Hollywood de Post Malone.

Completando la lista de los álbumes más reproducidos, encontrarás Fine Line de Harry Styles y Future Nostalgia de Dua Lipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *