Jujuy

Aprobaron la Ley de Educación Sexual Integral en Jujuy

La Cámara de Diputados provincial aprobó ayer la Ley Nº 6.208 de aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las instituciones públicas de la provincia. Sobre esto, la diputada María Ferrín, miembro informante, señaló “este proyecto viene a ser un complemento que permita que el Ministerio de Educación de cumplimiento al art.10 de la Ley de Emergencia de Género. Se trata de una política educativa específica y obligatoria para las escuelas que deben ejecutar los profesionales de la educación preparados para la tarea pedagógica, los docentes”.

La iniciativa establece que el Ministerio de Educación garantizará la aplicación efectiva las leyes de Educación Sexual Integral, Nº 26.150, y de prevención de erradicación de la violencia de género, Nº 27.234. De esta forma, será obligatorio el dictado de ESI en todos los servicios educativos de gestión estatal, provincial, y municipal, privada, social y cooperativa y en todas las modalidades del sistema, desde la educación inicial hasta la educación superior.

Igualmente, el Ministerio de Educación fortalecerá la implementación mediante un programa provincial de capacitación docente, que tendrá carácter obligatorio, que asegure el proceso de enseñanza-aprendizaje, transversal a los saberes de ESI, conforme a los diseños curriculares jurisdiccionales y la producción y distribución de material didáctico y digital para toda la comunidad estudiantil. El material deberá ser accesible y adaptado para los pueblos originarios y personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *