Inició con el personal sanitario la vacunación contra el Coronavirus

Esta mañana, en el hospital de Campaña de Ciudad Cultural comenzó la vacunación contra el Coronavirus; con el personal sanitario como primer eslabón y donde fue vacunado también el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid.

“Es el día más importante dentro de la pandemia, poder tener las vacunas es realmente un esfuerzo grande de Nación, que permite a todas las provincias del país estar recibiendo las inmunizaciones. Estas primeras dosis tienen indicación precisa para el personal de salud y estamos muy contentos porque la vacuna es lo que nos dará defensas e inmunidad contra esta enfermedad o en caso de contraer COVID, los cuadros serán muy leves”, indicó Bouhid al recibir el primer cargamento.

El ministro Bouhid recibió la vacuna en el hospital de Campaña de Ciudad Cultural

“Las vacunas son seguras y la única característica diferente al resto es que es opcional, es decir que las personas pueden decidir no colocársela mediante una declaración jurada donde conste tal negativa, porque estas situaciones influirán en la cantidad de dosis que reciba Jujuy”, añadió.

Por su parte, la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de Nación, Judit Díaz Bazán, manifestó que “volver hoy al lugar que albergó familias y salvó vidas, donde los y las trabajadoras pusieron todo para salir a flote en la etapa más dura de la lucha contra el COVID19 y poder recibir una de las herramientas que ayuda a combatir la enfermedad, es fruto del esfuerzo y del trabajo en conjunto de todo un gobierno dispuesto a dar la batalla, sobre todo con decisión política y mucho esfuerzo económico y humano”.

Cabe mencionar que se colocan dos (2) dosis por personas para lograr una máxima protección, cada una con un intervalo mínimo de 21 días entre la primera y la segunda aplicación, y se realizarán de manera vía intramuscular en el brazo.

Por último, a nivel provincial se encuentra disponible el 0800-888-4767 y en todo el país la línea 120 para consultas sobre la vacuna en respuesta al covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *