Jujuy

Aumentaron los controles para evitar la propagación de posibles nuevos casos de Coronavirus

Tras las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional a partir del crecimiento de la curva de casos por Coronavirus; el Gobierno de la Provincia definió reforzar los controles y profundizar las medidas de prevención establecidas por protocolo, sin recurrir a la restricción de horarios y actividades, siempre que se mantengan los índices actuales de contagio de COVID-19.

Es oportuno señalar que si ocurre un considerable aumento de casos, se adoptarán medidas de restricción para evitar una segunda ola de contagios.

“No bajemos los brazos”, exhortó Gerardo Morales y enfatizó que “por experiencia sabemos que las buenas condiciones sanitarias que tenemos hoy son muy precarias y dependen de la responsabilidad individual y social de todo el pueblo jujeño”.

Por ello, convocó a “seguir respetando los protocolos y a seguirnos cuidando”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Guillermo Corro, indicó que en Jujuy sigue vigente el Decreto Provincial N° 2075, en cuyo marco “no se contemplan restricciones horarias, pero sí existen normas sanitarias que se deben cumplir”.

Resaltó que el Decreto 2075 dispone la prohibición de eventos masivos, lugares bailables y las reuniones familiares en domicilio particulares de más de 20 personas.

“Lo que sí están habilitados son los comercios gastronómicos, bar y pub que cumplan con los protocolos de bioseguridad. Las reuniones sociales hasta un máximo de 20 personas en espacios públicos al aire libre, siempre manteniendo la distancia, uso del barbijo y bajo las normas sanitarias”, detalló.

Con respecto a los operativos de control, dijo que se trabaja de manera coordinada con la policía y los municipios para hacer cumplir el decreto provincial.

“Desde la misma noche del viernes se despejó un operativo estricto y estratégico nocturno, a los efectos de hacer cumplir las disposiciones. Este trabajo se irá incrementado y teniendo la misma metodología para poder tener un control exhaustivo de todos los lugares habilitados”, señaló.

Finalmente, Corro solicitó una actitud “solidaria y responsable” por parte de la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *