DestacadasJujuy

COVID-19: La Quiaca fue declarada zona amarilla con alerta sanitaria

En visita a La Quiaca luego de tres jornadas de operativo sanitario realizado en virtud del aumento de casos de Covid-19, el mandatario detalló las medidas adoptadas de manera coordinada con diferentes áreas de Gobierno e instituciones locales con 115 personas infectadas en total al día de ayer.

Entre otras disposiciones, Morales apuntó que “desde este momento se cerrará el tránsito interjurisdiccional para disminuir la circulación de personas especialmente con Abra Pampa, salvo personal esencial o cuestiones de salud; se va a ordenar el sistema de aprovisionamiento para las distintas comunidades; vamos a gestionar con Nación la habilitación del tránsito vecinal fronterizo para ordenar los controles porque estando prohibido existe igual a través de más de 15 pasos ilegales y, por siete días, habrá toque de queda sanitario de 23 a 6 horas, con delivery para que pueda trabajar el sector de la gastronomía”.

En tanto, sostuvo que “no vamos a ir a los cierres de la primera etapa. En la segunda ola que vendrá, no sabemos si esto puede ser el inicio de esa segunda ola, tenemos que pensar que de ahora en más hay que convivir el virus. Todo depende de la actitud colectiva e individual con las consignas del barbijo, la distancia y lavarnos las manos”. Por su parte, Bouhid indicó que “el aumento de casos de los últimos días habla de circulación viral en La Quiaca. Nuestro equipo aquí trabajó de manera intensa para detectar a las personas con síntomas, realizar el testeo y ante resultado positivo, poder avanzar con el tratamiento temprano para permite evitar que mayor cantidad de gente termine en el respirador”.

Asimismo, precisó que “declaramos alerta sanitaria en La Quiaca y sabemos ya de casos en Santa Catalina luego de unas olimpíadas; allí vamos a rastrillar el día jueves; entre miércoles y viernes se realizará la misma tarea en Abra Pampa y el lunes volvemos a La Quiaca con todo el equipo”. Por último, pidió a la comunidad “tomar conciencia de la situación, no salir si no es necesario y respetar el aislamiento si estamos enfermos o empezamos con síntomas”. De la conferencia de prensa tomaron parte también el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro; el Intendente, Blas Gallardo y el Director Provincial de Sanidad, Omar Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *