Sociedad

Las primeras imágenes del rover Perseverance desde Marte

Las redes sociales se llenaron de entusiasmo cuando a las 18 horas aterrizó en Marte el rover Perseverance, la misión más ambiciosa de la NASA en ese planeta.

Y con la emoción llegaron las primeras imágenes desde Marte. “Hola Mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre”, escribieron al acompañar la primera foto del rover en el planeta rojo, en un tuit.

El módulo ingresó a la atmósfera enrarecida de Marte, a una velocidad de 20.000 kilómetros por hora y en menos de 420 segundos, la sonda tuvo que desacelerar hasta los 2,7 kilómetros por hora. Se convirtió en el quinto rover en aterrizar en la superficie marciana.

Los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, donde se administra la misión, confirmaron que la nave espacial está en buen estado y aterrizó en el cráter Jezero.

La misión está centrada científicamente en descubrir si alguna vez hubo vida en Marte en el pasado. Jezero es una cuenca donde los científicos creen que un antiguo río desembocaba en un lago y deposita sedimentos en forma de abanico conocido como delta.

Los científicos creen que el medio ambiente aquí probablemente haya conservado signos de cualquier vida que se afianzara hace miles de millones de años, pero Jezero también tiene acantilados escarpados, dunas de arena y campos de rocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *