Jujuy registra 43 casos de dengue

En la última semana se confirmaron en Jujuy 18 casos de dengue: 12 en Fraile Pintado, 2 en Las Pampitas, 1 en Yuto, 1 en San Pedro, 1 en El Talar y 1 en Monterrico.

Por tanto, tal como detalla la información de Epidemiología, la provincia suma 43 personas infectadas: 25 en Fraile Pintado, 7 en Yuto, 6 en Las Pampitas, 2 en San Pedro, 1 en Caimancito, 1 en El Talar y 1 en Monterrico.

Prevención

En el marco de la presente campaña, el Ministerio de Salud se encuentra reforzando los trabajos de prevención en toda la provincia, realizando desde el mes de septiembre de 2020, el seguimiento de los casos febriles reportados por el personal de puestos de salud y hospitales, evaluando de forma simultánea la posibilidad de dengue o Covid-19.

Asimismo, prosiguen las campañas de difusión y las recomendaciones a los vecinos, el descacharrado en colaboración con los Municipios y las tareas de control focal, bloqueos y fumigación a partir de la medición de índices aédicos, es decir, de la presencia de ejemplares del mosquito transmisor de la infección.

“Estamos en un momento del año que amerita la responsabilidad en el propio hogar. Tenemos casos confirmados y además intensas lluvias, subas de temperatura y niveles de humedad, condiciones ideales para la reproducción del Aedes Aegypti que solo es posible allí donde se encuentra agua estancada, especialmente recipientes de paredes rígidas desde botellas y vasos, macetas, bebederos de animales hasta baldes, tanques, cubiertas, canaletas, rejillas y cualquier espacio por pequeño que sea donde el mosquito pueda poder sus huevos, los que luego serán larvas y en pocas semanas, más mosquitos transmisores”, explicó la Subdirectora Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca.

De igual modo, remarcó a la población la importancia de consultar de inmediato en el CAPS u hospital más cercano al domicilio, ante la primera manifestación de fiebre superior a 38 grados, cefalea, dolores musculares, de huesos y detrás de los ojos, siempre evitando la automedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *