Dispersan a 300 jóvenes que participaban de una fiesta en una plaza pública de Jujuy
Unos 300 jóvenes fueron dispersados en la madrugada de ayer al momento que participaban de una fiesta en plena plaza pública en la ciudad de Libertador General San Martín, por no cumplir por las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias de Jujuy frente a la pandemia del coronavirus
Los jóvenes, en su mayoría menores de edad, incumplían con el “toque de queda” que entra en vigencia desde las 2 de la madrugada y las 6 de la mañana. Además de que estaban sin cumplir con las normas mínimas de prevención de contagios como el uso de tapabocas ni distanciamiento social.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Unidad Regional 4 al tomar conocimiento de que un grupo de estudiantes de un colegio secundario había acudido a una plaza para “escuchar música, bailar y no respetar las recomendaciones para evitar los contagios, como el uso del barbijo o el distanciamiento social”, precisaron fuentes policiales.
Tras ser invitados a despejar el espacio público, la Policía labró actas de infracción, secuestró el equipo de música y una camioneta con dos parlantes y demoró a dos personas.
El Departamento de la Policía de la Provincia elevó el expediente al Juzgado Contravencional para iniciar una investigación y la consiguiente aplicación de la multa correspondiente.
El decreto acuerdo 2075-G/2020, firmado por el gobernador Gerardo Morales, establece la prohibición de eventos en espacios públicos y/o privados, abiertos y/o cerrados, que implique cualquier tipo de bailes o danzas por parte de los concurrentes.
Además, desde el martes pasado rige en Jujuy la restricción para circular de 2 a 6 de la mañana en toda la provincia, mientras que los locales gastronómicos y de actividad nocturna funcionan hasta la 1 de la madrugada, como una medida preventiva frente a la pandemia del coronavirus.
Cabe mencionar que en los últimos días, la curva de contagios de coronavirus avanza en ascenso; en la jornada de ayer se registraron 105 nuevos casos. Ante esta situación se solicita respetar las medidas de bioseguridad para frenar la propagación del virus.