Canjearán botellas por bolsas ecológicas

En el marco del día mundial del reciclaje, y en línea con la política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que llevan adelante el Ministerio de Ambiente y la empresa GIRSU Jujuy S.E., se desarrollará en coordinación con los supermercados Changomás y Comodín, una campaña de canje de 20 botellas plásticas por una bolsa ecológica.

El día mundial del reciclaje se celebra cada año el 17 de mayo. En ese sentido, desde el ministerio y los supermercados, invitan a participar de la campaña de Canje de Botellas Plásticas por Bolsas Ecológicas.

La actividad consistirá concretamente en el canje de 20 botellas plásticas por una bolsa ecológica y tendrá lugar de 10 a 15, en los supermercados Changomás (en Riobamba y Ruta N° 9) y Comodín (en Rocha Solorzano N° 950).

A propósito de la propuesta, el director de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente, Nicolás Herrera, dijo que “desde el gobierno de la provincia buscamos promover y fortalecer la práctica de la separación de residuos sólidos urbanos en la ciudadanía, a través de esta estrategia de Educación y sensibilización que pone en valor la política de gestión integral de residuos sólidos urbanos”.

Luego de destacar que hoy se encuentra operativa la infraestructura del Centro Ambiental Jujuy y la Estación de Transferencia y Clasificación de San Pedro, además del sistema de contenerización en Quebrada de Humahuaca, el funcionario agradeció la participación de las empresas involucradas. “La gestión de los residuos es un desafío que requiere del compromiso de todos los sectores, incluido el sector privado, por eso nos parece sumamente valioso contar hoy con la adhesión de estos dos grandes supermercados con quienes esperamos poder avanzar en otras propuestas que vayan en línea con la política GIRSU”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *