La CiudadSociedad

“Viernes saludable”: organizan actividades para el cuidado personal

Ahora la semana la cerras con capacitación saludable, moviendo el cuerpo y controlando la salud física para mejorar la calidad de vida. Desde la Estación Saludable, ubicada en Hipólito Yrigoyen esquina República de Siria.

La dirección de programas nacionales, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, informó que se desarrollará el proyecto “Viernes Saludables”, a modo de cierre semanal saludable, en la Estación ubicada en el barrio Gorriti. Este primer encuentro tendrá lugar en la Estación Saludable, todos los viernes de 16.30 a 18.30 hs.

En esta ocasión, la temática rondará en base a continuar con la concientización sobre la Hipertensión Arterial, mediante una disertación de profesionales, control de presión arterial, alimentación saludable y conmemorar la semana de mayo, con ballets que amenizarán la jornada mostrando sus destrezas y un curso-taller sobre el mismo. Asimismo habrá talleres de actividad física para los vecinos interesados, por lo que se recomienda asistir con ropa cómoda y una botella de agua.

El proyecto “Viernes Saludables” busca promocionar hábitos saludables en la población adulta, con la finalidad de prevenir y detectar tempranamente enfermedades crónicas no transmisibles. Los interesados deberán acercarse con barbijo correctamente colo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *