AFA confirmó que Argentina jugará la Copa América a pesar de la pandemia de coronavirus

Luego de varias idas y vueltas, en la tarde de este domingo, la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, confirmó la Selección Argentina juega la Copa América pese a pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el organismo de la calle Viamonte ratificó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi estará presente en el certamen que organiza Conmebol.

“La selección argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”, sostiene el comunicado que fue publicado este domingo en las primeras horas de la tarde.

Luego, explica: “Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la selección nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental”.

“Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”, cierra el comunicado, dejando en claro que, luego de medirse ante Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto nacional iniciará su preparación de cara al duelo del debut ante Chile el próximo 14 de junio a las 18 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

En la Copa América, Argentina integrará el Grupo B junto a la Roja, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *