La CiudadSociedad

El parque botánico de Los Perales cumplió 34 años

El parque Botánico Municipal “Barón Schuel” cumplió treinta y cuatro años dedicados a la preservación del patrimonio genético de la biodiversidad. La reserva ecológica, que resguarda especies autóctonas y fauna del ecosistema sub tropical, es un espacio al aire libre cerca de la ciudad para disfrutar en familia y con amigos.

En este sentido, el intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó que la reserva natural urbana “es un espacio diseñado con más de 2700 metros de senderos adaptados para el acceso de personas con discapacidades motrices que conducen a diferentes miradores, con vista a la ciudad”.

La transitabilidad, el acceso inclusivo, los recorrido guiados y otros son políticas públicas que lleva adelante el Municipio, como así también, el esmero permanente en el cuidado y la conservación del Parque, que “es un verdadero pulmón verde dentro de la Ciudad” resaltó el mandatario.

Seguidamente, la subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Adriana Díaz, señaló “el Parque Botánico está abierto todos los días, de lunes a lunes, incluyendo feriados, de 9 a 12 y de 14 a 17 horas. Los visitantes para ingresar, deben solicitar un turno previamente y respetar todas las medidas de bioseguridad”.

Presentaron “autoguía digital”

En este marco, desde la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización y como parte de los festejos del 34 aniversario del Parque Botánico Municipal “Carlos Barón María Schüel”, se realizó la presentación de la segunda autoguía digital  de la ciudad que permitirá a cada visitante hacer el recorrido en modo personalizado, a través de un código QR, teniendo así el acceso a toda la información sobre las especies autóctonas botánicas y animales del ecosistema subtropical que forman parte del Parque Botánico.

Al respecto, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, en cuanto a la nueva normalidad que se avecina en materia de guiados turísticos expresó, “en un día muy especial para nuestro Parque Botánico estamos haciendo la presentación de una novedosa herramienta digital que permitirá que el parque sea visitado a través de un autoguiado. En un principio estará en español, pero con la perspectiva que a corto plazo este a disposición en inglés y sumando tecnología e interactividad a los guiados turísticos”.

Además, en cuanto a su aplicación y acceso para cada visitante del parque mencionó, “cada vez más la tecnología está presente en la vida cotidiana facilitando y brindando nuevas opciones que agilizan nuestra rutina. Por esta razón y a través de una simple aplicación que se puede descargar con un código QR, podrán acceder a toda la información de lugares, recorridos, aspectos de la naturaleza de la ciudad y todo lo que propone el Parque en materia de reserva natural”.

Por su parte, la directora general de Turismo, Gabriela Canoniero, aclaró que es la segunda auto guía que se suma a la del Parque Xibi Xibi, “la pandemia nos mostró un panorama que nos pedía cambios desde lo estructural, una nueva manera de acompañar los guiados de una manera segura. Así creamos la primera autoguía del Parque Xibi Xibi, que nos permitía mostrar todo lo que propone la ciudad en paisajística y belleza arquitectónica y esta segunda guía intentará seguir los pasos exitosos de la primera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *