Testeos masivos con el “Epi Móvil”

El equipo itinerante de Epidemiología realizará el testeo de personas sintomáticas en capital e interior.

Como parte de la estrategia integral de Jujuy frente a la pandemia, desde este martes iniciará el trabajo del “Epi Móvil”, encabezado por el equipo de la Subdirección Provincial de Epidemiología y abocado, con técnicos en laboratorio, bioquímicos y profesionales en Enfermería, específicamente al testeo de quienes presentan síntomas compatibles con el Covid-19.

Para esto, se diagramó un cronograma de atención que se cumplirá de lunes a sábado y que incluirá ubicaciones en la capital jujeña y en el interior de la provincia.

En el curso de esta semana, las acciones se efectuarán con el siguiente detalle:

• Martes 15/06: Av. Libertador (entre Carlos Gardel y Pachi Gorriti), Barrio San Pedrito, San Salvador de Jujuy, de 9 a 19 horas

• Miércoles 16/06: Ciudad de los Niños, zona Barrio Santa Bárbara, Palpalá, de 9 a 19 horas

• Jueves 17/06: Centro Cultural Éxodo Jujeño, sobre Av. Presidente Perón, Barrio Coronel Arias, San Salvador de Jujuy, de 9 a 19 horas

• Viernes 18/06: Localidad de Guerrero, de 9 a 14 horas, y Plaza Lamadrid, Villa Jardín de Reyes, de 14 a 19 horas

• Sábado 19/06: Plaza Hipólito Yrigoyen, Barrio Ciudad de Nieva, en San Salvador, de 9 a 14 horas, y Plaza de los Reyes Magos, Barrio Los Perales, en San Salvador, de 14 a 19 horas

El “Epi Móvil” se sumará a los 9 Centros de Testeo habilitados en la capital jujeña y los de las ciudades de Palpalá, Perico, El Carmen, Monterrico y San Pedro.

Para el hisopado, las personas deben presentar uno o más síntomas como fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal o complicaciones gastrointestinales como diarrea y vómitos.

Con la evaluación del personal de salud en el lugar y tras el test, el resultado se entrega en 15 minutos, a partir del cual se brindan las indicaciones correspondientes a seguir en cada caso.

Para concurrir, se solicita cumplir de manera estricta las medidas de bioseguridad: uso correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; respeto por la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *