DestacadasJujuy

Séptimo día sin colectivos en la ciudad

Tras una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria entre la UTA, los empresarios del transporte y el Gobierno, no hubo acuerdo y pasaron a un nuevo cuarto intermedio.

El secretario general de la UTA filial Jujuy, Sergio Lobo, indicó que el gremio decidió seguir adelante con la medida de fuerza en todas las empresas a pesar de que algunas empresas han hecho depósitos para el pago de salarios “en represalia a la decisión del Municipio de San Salvador de habilitar a taxistas y autos particulares a prestar el servicio de transporte para darle una solución a los usuarios afectados por el paro”.

“No se pudo llegar a un arreglo y la situación se está complicando aún más porque el municipio está llamando a autos particulares a prestar el servicio del transporte público”, informó Lobo y confirmó que la audiencia de hoy se desarrollará a las 18.

El reclamo que entró en su séptima jornada, es por el pago del salario de junio y la primera mitad del aguinaldo. Y si bien algunas empresas ya acreditaron el pago para solucionar el conflicto, Nicolás Abet, secretario gremial de la UTA Jujuy dijo que pensaban “liberar a varias empresas” pero con la convocatoria de la municipalidad, abierta para solucionar el problema de los usuarios y para conseguir que la vacunación contra el coronavirus pueda seguir adelante, decidieron continuar el paro de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *