Jujuy

“La disolución del Banco de Desarrollo significa un freno al crecimiento de Jujuy”

Así lo expresó el diputado provincial Juan Cardozo Traillou (JPJ – FdT), al tratarse en la 5ta sesión ordinaria de la Legislatura provincial, el proyecto del Poder Ejecutivo de disolución y liquidación del Banco de Desarrollo Sociedad del Estado.

“Esto responde a una decisión y concepción del Gobierno que encabeza Gerardo Morales. Estamos convencidos que la disolución del Banco es un error que va a traer grandes costos para el Estado”, indicó y manifestó que esto significa un freno al desarrollo de Jujuy e implica “el cierre de posibilidades de inversión”.

Cardozo recordó que tanto en el año 2015 y 2016, al ser tratado este tema en la Legislatura, desde su espacio buscaron apuntalar la seguridad jurídica necesaria para el funcionamiento de la entidad. “Esperemos que esta decisión del Gobierno Provincial no nos traiga juicios que le causen daño al erario público y que tengamos que pagar todos los jujeños”.

En este sentido, señaló que en todo momento demostramos que “estamos dispuestos a discutir todo lo necesario para asegurar la continuidad del banco, por lo que solicitamos que no lo manden a liquidar, ya que representa una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra provincia”.

“Están tirando cincuenta años de historia, es innegable que es una herramienta indispensable para Jujuy, trabajemos para poder levantarla”, añadió.

Manifestó: “Demostremos que como jujeños podemos trabajar en conjunto y tengamos una entidad que sirva para el desarrollo de Jujuy, para las Pymes, para los sectores más vulnerables y para generar empleo”.

El legislador provincial, expresó que no van a bajar los brazos y dejar de pelear para que Jujuy tenga una entidad que de verdad apueste al desarrollo, a las Pymes, ayude a los trabajadores y permita traer más inversiones para Jujuy.

Por último, dijo que esto se produce por una clara falta de gestión del gobierno provincial y “lastimosamente se constituye en una de tantas promesas de campaña que este gobierno no cumplió”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *