Nacionales

Alberto Fernández: “Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores”

Luego de la profunda crisis por la que atravesó el Gobierno la semana pasada, Alberto Fernández relanzó la campaña para las elecciones generales de noviembre. El Presidente defendió las flexibilizaciones por la pandemia y criticó a la oposición por el rechazo a las medidas, con un efusivo discurso: “Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores”.

El mandatario cuestionó el planteo del ministro de Salud porteño Fernán Quirós, que se pronunció en contra del anuncio de Nación del fin de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre a partir del 1° de octubre. A esta medida también se opusieron Salta y Jujuy, que seguirán con la exigencia de usar tapaboca al aire libre, anticipó TN.com.ar.

Alberto Fernández mencionó los duros cuestionamientos de la oposición por la cuarentena dura por COVID-19 y rechazó las críticas a las medidas de flexibilización por la pandemia: “Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores”. Explicó que de a poco se va “recuperando la cotidianeidad” y que las medidas que se comunicaron el martes las pensaban “tomar antes, en función de la situación epidemiológica”.

Habló de los cambios en el Gabinete, defendió la designación de Daniel Filmus al frente del ministerio de Ciencia y también medidas como el aumento del salario mínimo. Dijo que “escuchó el mensaje de las urnas” por la derrota en las PASO: “Yo escuché y por eso puse al mejor de los nuestros a manejar la Ciencia y la Tecnología. Escuché y por eso lo que hice fue promover el aumento del salario mínimo vital y móvil”. Pidió “cambiar planes sociales por trabajo, sin dejar abandonado a quien necesita de la asistencia del Estado”.

Cometió un error al mencionar la conversión de ministerios en secretarías en la gestión de Mauricio Macri: “En 2019 otros perdieron las primarias y al día siguiente cerraron el Ministerio de Salud, de Trabajo, y de Ciencia y Técnica”. La equivocación es porque esas medidas fueron dispuestas en 2018. Alberto Fernández planteó: “No saben la alegría que tengo que después de perder las elecciones yo venga a mantener en pie la educación pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *