Jujuy hará entrega del primer lote de cannabis medicinal

El gobernador Gerardo Morales encabezará este mediodía el acto de entrega del primer aceite de cannabis medicinal de grado farmacéutico fabricado por la empresa estatal Cannava SE, a pacientes en tratamientos de epilepsia refractaria. Es el primero fabricado íntegramente en Jujuy y el país.

Del acto formarán parte los 50 pacientes, entre niños y adultos, que pertenecen al programa especial desarrollado por el Ministerio de Salud. Cada uno de los integrantes padecen epilepsia refractaria y patologías neurológicas. Según lo dispuesto recibirán el aceite gratis de por vida como parte de un tratamiento que incluye el seguimiento de los médicos del hospital “Arturo Zabala” de Perico; a partir de haberse aprobado la guía de manejo clínico de cannabis medicinal, la primera de su tipo en el país y la región.

La provincia firmó también un acuerdo con la Universidad Austral para la aplicación del cannabis en patologías oncológicas.

Días atrás Morales confirmó también que Cannava SE tiene previsto “arrancar el próximo año con 220 hectáreas de cultivo” y avanzar con el centro de germoplasma para la producción de semillas propias en la localidad de El Remate, departamento Palpalá.

En la misma línea explicó que la instalación de la planta de secado adquirida en Europa, como también el arribo del laboratorio de última generación de escala industrial que será parte del Centro Biotecnológico de la empresa estatal, permitirá que la empresa ingrese a los mercados más importantes del mundo como el europeo.

Morales anunció también que en los próximos meses, junto a la Universidad Hebrea de Jerusalén, se iniciará un curso para la formación de los profesionales vinculados con la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *