Abusó sexualmente de su hermana discapacitada y recibió 14 años de prisión

El Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a un hombre, A.G.V., a la pena de 14 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por hermano”, hecho que tuvo lugar en la ciudad de Perico.

Además, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto de las juezas Felicia Barrios -presidente de trámite- y Maria Alejandra Tolaba y el juez Luciano Yapura fue dado a conocer ayer por la secretaria del Tribunal, Mariana Córdoba Etchart.

El hecho

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio del Ministerio Público de la Acusación, el 15 de junio de 2018, aproximadamente a las 21.30, la víctima, una joven que presenta discapacidad con diagnóstico de retraso mental profundo y autismo, se encontraba acostada en su dormitorio en una vivienda ubicada en Perico.

En esas circunstancias fue que su hermano, el acusado, A.G.V., ingresó a la habitación y aprovechando la discapacidad de la mujer le bajo los pantalones y la accedió carnalmente.

Alegatos

El fiscal Marcelo Cuellar, en su alegato, solicitó la pena de 14 años de prisión para el acusado.

Por su parte, los abogados defensores del enjuiciado Adrián Iconomovich, José Iconomovich y Rubén Darío Baca, requirieron la absolución del mismo.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *