Jujuy comenzará a aplicar la tercera dosis contra el COVID-19 desde el lunes

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, anunció que desde el lunes 1 de noviembre, comenzarán a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el Sars-CoV-2 a los grupos definidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

“A partir del próximo 1 de noviembre comenzamos en Jujuy con la aplicación de la vacuna que denominamos dosis adicional o tercera dosis de acuerdo al caso que corresponda y para grupos poblacionales muy específicos”, confirmó y remarcó que se cumplirá en todos los vacunatorios habilitados de la provincia y con las distintas estrategias ya fijadas.

“De acuerdo a los lineamientos establecidos por Nación, la dosis adicional corresponde para las personas desde los 50 años de edad con esquema completo de vacuna Sinopharm considerando que, de las vacunas disponibles, podría ser la de protección insuficiente para nuevas cepas aun contando con un 84% de eficacia”, explicó Bouhid.

“La dosis adicional también se recomienda en personas desde los 3 años de edad en adelante con inmunocompromiso, es decir que reciben tratamiento oncológico, personas trasplantadas o en lista de espera, personas con inmunosuficiencia, personas con VIH y personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora siempre y cuando cuenten con esquema completo de cualquiera de las vacunas disponibles, a quienes se aplicará la misma vacuna que ya recibieron o bien, combinando con las opciones posibles de acuerdo a la edad”, agregó.

En cualquiera de los casos, para la aplicación de la tercera dosis se requiere que hayan transcurrido como mínimo 28 días desde la aplicación de la segunda dosis.

En tanto, remarcó que “también como indica Nación, la dosis de refuerzo se destina al personal de salud, iniciando con la vacunación desde diciembre próximo. Aquí, teniendo en cuenta que es el grupo inoculado en la primera etapa y que la respuesta inmunológica puede disminuir con el tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *