Rodríguez Larreta sobre la marcha del oficialismo del miércoles: “Me preocupa mucho que vayan a festejar la derrota”

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta criticó la movilización del miércoles a Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno que harán la CGT y movimientos sociales. Cuestionó: “Me preocupa mucho que vayan a Plaza de Mayo a festejar la derrota”, en relación a la caída a nivel nacional del Frente de Todos en las elecciones legislativas.

Rodríguez Larreta planteó sobre los resultados de las legislativas: “Hay que mirar los datos y la evidencia, así como aplica para salud también aplica para la elección. El dato es contundente. Nosotros ganamos (por Juntos por el Cambio) y ellos perdieron, no tiene mucha más interpretación”.

El jefe de gobierno porteño dijo que hubiera esperado “que el Gobierno escuche el resultado de la elección, que fue una derrota para ellos”. Planteó que le “preocupa muchísimo cuando salen a festejar, a decir que ganaron, porque se suponen que no lo entendieron, o que lo entendieron y mienten”.

Rodríguez Larreta interpretó que el Gobierno con su posición “no va a hacer alguna corrección, en contra de lo que la gente les pidió, que cambien el rumbo”.

El jefe de gobierno porteño consideró que “lo primero que tiene que hacer el Gobierno es aceptar la derrota para cambiar el rumbo”. Dijo que eso le “preocupa” y que “desde el punto de vista de los datos de la elección no hay mucho que discutir”.

Rodríguez Larreta hizo estas declaraciones en el acto de anuncio de que los alumnos de hasta tercer grado ya no tendrán que usar tapabocas en las aulas de las escuelas porteñas.

El domingo el Presidente pidió desde el escenario del Frente de Todos en Chacarita, después de la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas 2021: “El próximo miércoles que recordamos el Día de la Militancia, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”.

Alberto Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, entre otros. El Presidente destacó los triunfos de Gerardo Zamora en Santiago Del Estero y la victoria del Frente de Todos en Chaco, donde en las elecciones primarias (PASO) el Gobierno había caído por diez puntos.

El Presidente será el único orador del acto del miércoles en Plaza de Mayo de la CGT y movimientos sociales, que se hará en el Día de la Militancia y que tendrá como lema “Todos Unidos Triunfaremos”.

La movilización será a las 15 del miércoles, con columnas que se trasladarán desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia Plaza de Mayo. Los gremios marcharán por Diagonal Sur, los movimientos sociales por Avenida de Mayo y los intendentes y La Cámpora por Diagonal Norte, consigna la agencia Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *