Luego de 15 años y tras la caída ante Bolivia, echaron a Tabárez de la Selección de Uruguay

Este viernes, Oscar Washington Tabárez dejó de ser técnico de la Selección de Uruguay, según lo confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a través de un comunicado donde le agradece el arduo esfuerzo en estos 15 años de gestión.

“El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la selección mayor”, dice el comunicado.

La decisión se conoce luego de las cuatros derrotas al hilo en las últimas dos fechas por el premundial que hicieron caer a la Celeste al séptimo lugar de la tabla.

El viernes 12 de noviembre perdió 1-0 ante Argentina en Montevideo y cuatro días después fue goleada por Bolivia (3-0) en la altura de La Paz. La gota que rebalsó el vaso.

Sin embargo, Oscar Washington Tabárez es el entrenador que más partidos dirigió en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas (74, incluidos repechajes, todos con Uruguay) y el que más partidos ganó (31, único en superar la barrera de los 30).

El Maestro Tabárez culmina así un extenso proceso de 15 años que lo había convertido en el entrenador con más tiempo al frente de un mismo seleccionado de fútbol.

Los cuestionamientos a su actual continuidad empezaron a sentirse con fuerza hace ya un mes, luego de finalizada la triple fecha de octubre.

Las caídas del equipo frente a Argentina por 3-0 y Brasil por 4-1, luego de haber empatado en casa sin goles con Colombia, golpearon con fuerza tanto entre los hinchas como a la interna de la selección.

En ese momento, el malestar de los dirigentes no fue tanto por los resultados como por la falta de actitud del equipo y la sensación de desazón en el vestuario, donde los futbolistas no habrían recibido mensajes fuertes desde el cuerpo técnico.

Sin embargo, luego de reunirse semanas atrás con el cuerpo técnico en el Complejo Celeste, centro de entrenamiento de la selección, los dirigentes decidieron darle otra oportunidad al DT.

Pero esa chance se esfumó luego de las derrotas ante Argentina (1-0) y Bolivia (3-0) en la última fecha de noviembre, que dejaron a la Celeste en la séptima posición de la tabla.

Tabárez deja la selección luego de un exitoso proceso que transformó la imagen de la Celeste a nivel mundial.

Bajo su batuta, el plantel recuperó el brillo de antaño, clasificó a tres Mundiales seguidos, llegó a las semifinales de Sudáfrica 2010 y quedó quinto en Rusia 2018. Además, conquistó la Copa América 2011 en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *