Alerta en Barcelona: Kun Agüero daría una conferencia de prensa para anunciar su retiro

No para de crecer la preocupación por la salud de Sergio Kun Agüero, ahora la situación parece haber empeorado luego de que en las últimas horas surgiera en Barcelona que el futbolista argentino daría una conferencia de prensa para la próxima semana donde podría anunciar su retiro del fútbol tras el problema cardíaco que lo afectó recientemente en el Barcelona.

“Puedo confirmar que el Kun Agüero se retira del fútbol. Después de valorar las situaciones que pasaron los últimos días y lo que le comunicaron los médicos decidió dejar el futbol. La próxima semana el Kun dará una conferencia de prensa para anunciar su salida del fútbol por un tema de salud. No recomiendan que siga con la practica del fútbol y el Kun lo tiene decidido. La próxima semana lo anunciará”, afirmó el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch llamado Jijantes.

La información que difundió Romero rápidamente tomó escala mundial y los principales medios catalanes la llevaron a su portada. “Las peores noticias sobre el futuro del Kun Agüero”, advirtió el medio Sport. “El Kun anunciará su retirada la próxima semana”, complementó Mundo Deportivo. Ambos diarios apoyándose en la noticia de Romero, quien cuenta con más de 260 mil seguidores en Twitter.

Mientras tanto, el atacante argentino de 33 años se mostró durante las últimas horas en distintos paseos con su pareja Sofía Calzetti en redes sociales. Ella compartió una storie donde ambos estaban en la muestra de la World Press Photo 2021. Sergio, por el momento, no emitió ningún comentario al respecto tras la difusión de esta noticia.

El pasado 12 de noviembre, después de los rumores que aseguraban que podía retirarse, el goleador emitió un breve comunicado en su perfil de Twitter: “Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días”. Esta reacción del ex Manchester City, Atlético Madrid e Independiente de Avellaneda se había dado porque el medio Catalunya Ràdio había asegurado que Sergio padece una arritmia cardíaca que no es benigna que pone en riesgo su carrera como profesional del deporte.

El problema de salud de Agüero que mantiene en vilo al mundo se conoció el 30 de octubre pasado cuando debió pedir el cambio en el primer tiempo del duelo entre Barcelona y Alavés que se disputó en el Camp Nou. “Kun Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico”, había detallado en ese momento el club, aunque los medios locales ya hablaban de un problema mayor a partir de sus síntomas: “Leve taquicardia que le provocó falta de aire y un mareo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *