Concejales capitalinos despidieron a sus pares que finalizan mandato

En el marco de la tercera Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, se produjo la despedida de los concejales que finalizaron su mandato el próximo 10 de diciembre, en donde le entregaron diplomas honoríficos y una medalla, en reconocimiento por su desempeño.

El periodo por el que recibieron el reconocimiento abarca del 10/12/2017 hasta el 10/12/2021 y los concejales distinguidos fueron: Lisandro Aguiar, Matías Domínguez, Leandro Giubergia, María Galán, Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán. Además, el Secretario Parlamentario, Jorge Beller y la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante,  Lisandro Aguiar, reflexionó sobre esta sesión de despedida, “han sido años muy intensos, termina un periodo en donde hemos podido generar a través de diversas iniciativas un trabajo en equipo, en conjunto con todos los que me apoyan en mi despacho, asesores, secretaria, pero también con el cuerpo deliberativo, con el bloque de la UCR y los distintos concejales que integran las distintas bancadas, con debates, discusiones, muchas veces acaloradas. Creo con una finalidad clara, que es buscar una ciudad más vivible, amigable, armónica en donde todos nuestros vecinos tengamos en claro cuáles son nuestros derechos y obligaciones, y en ese sentido hemos presentado muchas iniciativas, muchas vieron la luz, lograron ser aprobadas y hoy son ordenanzas de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y otras no fueron aprobadas y las seguiremos debatiendo el próximo año y tendremos posibilidades de buscar los consensos necesarios”.

Sobre los concejales que se terminan su mandato, comentó: “Quiero agradecer a los concejales que se van, especialmente a Matías Domínguez, con quien tuve diferencias y acuerdos, quiero destacar su permanente presentación de proyectos, iniciativas en pos del bien común, a cada uno de los que hoy deja su banca desearles lo mejor, particularmente a la concejala Andrea Gutiérrez que está pasando un problema de salud y le deseamos un pronto restablecimiento”.

En tanto que el concejal Leandro Giubergia, manifestó que “fueron cuatro años con diferentes proyectos presentados con varios tratamientos, con discusiones álgidas en el recinto y de eso se trata, de aprender de la experiencia de todo lo que va pasando, sobre todo para seguir mejorando y tratar de darle lo mejor que se pueda a la ciudadanía de San Salvador de Jujuy”.

Por su parte, la concejala María Galán señaló: “En esta etapa recogí muchas experiencias, viví momentos difíciles en este año de pandemia, en donde trabajamos y salimos a cuidar a nuestros vecinos, adultos mayores, no fue fácil. Pero tenemos la alegría de haber colaborado con la sociedad, la pandemia nos quitó amigos, conocidos, es por ello que redoblaremos los esfuerzos para estar junto a los vecinos”.

Mientras que el concejal justicialista Matías Domínguez, declaró: “Termina la etapa que comenzamos en 2017 con un trabajo muy importante que hicimos en el concejo, con errores y virtudes. Quiero agradecer a mi equipo de trabajo y también al cuerpo de  concejales. Consensuamos muchas ordenanzas y proyectos que teníamos propios de nuestra visión de ciudad y lo que queremos para los jujeños, hoy nos vamos con la mira puesta en seguir trabajando en política, ampliando los rumbos, porque creemos rotundamente que en Jujuy debe ser una provincia que esté delante de todo el país”.

Por último, el concejal del FIT Guillermo Alemán, remarcó que “fue un desafío muy fuerte el tema de ser concejal, como dijimos en la sesión, somos trabajadores que hacemos política, nos vamos muy satisfechos de este período finalizado, hicimos lo que nos planteamos, que se expresen las voces, las luchas del pueblo trabajador, denunciar las diferentes injusticias que se viven en la ciudad. Estamos muy contentos de la labor realizada”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *