El MPA imputó al diputado Nasif por supuesto abuso

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que, en relación a la denuncia formulada en contra de un diputado provincial jujeño, el legislador fue imputado y las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Violencia de Género.

Tras la recepción de la denuncia, de inmediato se dieron inicio a las actuaciones en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género Nº 1, de la circunscripción San Salvador de Jujuy, a cargo del Dr. Alejandro Bossatti.

El agente fiscal ordenó la realización de las primeras medidas.

Asimismo, tras el análisis de los elementos probatorios, el legislador fue imputado como presunto autor del delito de “Abuso Sexual simple 2 hechos en concurso real”.

En razón de tratarse de un legislador provincial, las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Violencia de Género Nº 2, para continuar con la investigación jurisdiccional.

Los hechos

Una mujer que trabajaba en la oficina de un espacio político que dirige el actual diputado provincial Marcelo Nasif, lo denunció por supuesta violencia de género y acoso sexual.

En la denuncia formulada por las abogadas de B.M.M, solicitaron la intervención de la Fiscalía Penal y el desafuero del legislador; y detallaron que los hechos que llevaron a la denuncia se enmarcan en un “Contexto de Violencia Sexual y Acoso Laboral por razones de Género”

B.M.M dice haber trabajado durante los últimos cinco años “bajo las órdenes y a total disponibilidad del diputado Marcelo Nasif” en una sede partidaria ubicada en calle Patricias Argentinas de nuestra ciudad, cumpliendo tareas de recepción, secretaría, cocina (en ocasiones especiales), y tareas de limpieza de todas las dependencias. Señala que las condiciones laborales habrían sido siempre muy precarias, con un salario era cubierto en parte por un plan social y otra parte de manera directa por el diputado.

La mujer señala en su denuncia que “a esa inseguridad y la falta de garantía de condiciones socioeconómicas mínimas y suficientes para una vida digna, debo agregar el clima de acoso constante que vivía cuando se encontraba presente el diputado, puesto que tenia que soportarle todo tipo de conductas inapropiadas de carácter sexual en el ambiente laboral. Tanto que el demandado normalizaba esos hechos o no le daba importancia”

Así la mujer enumeró que habría sufrido contactos físicos innecesarios y no deseados; comentarios públicos y bromas acerca de su aspecto físico y hasta insinuaciones, gestos sexuales y comentarios fuera de lugar.

También relató un hecho puntual que provocó, ante la negativa de mantener una relación sexual con el demandado, la pérdida laboral, indicando que el nivel de acoso “fue escalando hasta llegar al nivel del abuso sexual, presionándome con favores sexuales como un condicionante para mejorar mi empleo”

Las letradas patrocinantes, Natacha Freijo y Claudia González, solicitaron a la justicia que prohíba el acercamiento de Nasif a ella, domicilio y otros espacios; así como también que la hostigue directa o indirectamente. Finalmente, pidieron el desafuero del legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *