DestacadasJujuy

Asumieron 26 nuevos diputados en la Legislatura de Jujuy

En el marco de la Sesión Preparatoria, los 24 diputados electos en las elecciones del 27 de Junio prestaron juramento ante el Presidente de la Legislatura, C.P.N. Carlos Haquim. En consecuencia, la Cámara quedó integrada por 26 diputados del bloque Frente Cambia Jujuy; 14 del bloque PJ, 4 de Primero Jujuy, 3 de Juntos por Jujuy y 1 unipersonal.

Los diputados que ingresaron por el bloque Frente Cambia Jujuy son Cynthia Alvarado, Malena Amerise, Luciano Angelini, Gustavo Arias, Mabel Batallanos, Alberto Bernis, Juan Brajcich, Gisel Bravo, Gabriela Burgos, Alejandra Elías, Natalia Guevara, Omar Gutierrez, Humberto López, Adriano Morone, Olga Ramos, Analia Ruíz, Néstor Sanabia y Fabián Tejerina.

Los que ingresaron por el PJ: Patricia Armella, Pedro Belizán, Valeria Gómez, Juan Jenefes Quevedo, Juan Ortega, y Daniela Velez.

Cristian Rivarola asumió en reemplazo de la diputada nacional Leila Chaher

En la ocasión, la Cámara de Diputados aceptó la renuncia de dos diputadas; Marta Russo Arriola, prestó juramento para reemplazar a la diputada Analía Ruíz; y Cristian Rivarola, en reemplazo de Leila Chaher.

Cabe destacar que los nuevos diputados iniciarán su mandato a partir del 10 de diciembre.

Luego de la jura cada bloque eligió a su presidente. Alberto Bernis continuará presidiendo Cambia Jujuy; Rubén Rivarola presidirá el PJ; Gaspar Santillán seguirá en la presidencia de Primero Jujuy; y Juan Cardozo Traillou, presidirá Juntos por Jujuy.

Para concluir, se eligieron y asumieron las autoridades de la Cámara: Juan Carlos Abud Robles como vicepresidente primero y Pedro Belizán como vicepresidente segundo.

Autoridades provinciales, funcionarios y familiares de los flamantes diputados estuvieron presente en el acto de jura, respetando los protocolos de bioseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *