Jujuy

Adultos mayores de Quebrada y Puna contarán con “Centros de Día”

La Dirección Provincial de Protección integral de Personas Adultas Mayores está trabajando de manera conjunta con la Prelatura de Humahuaca , tendientes a mejorar los servicios y la calidad de vida de las personas adultas mayores de la Residencia de Larga Estadía “Juan Pablo II” y la creación de Centros de Día.

El Director Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruiz se reunió con la Intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, el Obispo prelado, Florencio Félix Paredes Cruz, la Directora del Hospital “Dr . Manuel Belgrano ”de Humahuaca, Licenciada Estefanía Valdez, con el titular del CEPAM, Luis Calvetti con quiénes delinearon las tareas que van a llevar adelante en la Residencia de Larga Estadía“ Juan Pablo II ”donde asisten adultos mayores de la ciudad de Humahuaca como de zonas aledañas.
Por otra parte se acordó que a través de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la Iglesia se crearan dos Centros de Día uno en Humahuaca y otro en la ciudad fronteriza de La Quiaca que garantizarán espacios de promoción y recreación para adultos mayores de la quebrada y la puna.
Tras la reunión los responsables de las áreas registraron los espacios donde se realizaron las construcciones de los Centros de Día donde las personas adultas mayores reciben contención y cuidados, además de realizar diferentes actividades recreativas, lúdicas, deportivas y talleres durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *