Caen las acciones y los bonos argentinos y el riesgo país se dispara a cerca de los 2000 puntos

Las acciones y los bonos argentinos registraban fuertes pérdidas este mediodía, en el marco de la incertidumbre que rodea a la renegociación de la deuda con el FMI.

Además, el Riesgo País sumaba 56 unidades y trepaba hasta los 1972 puntos básicos, en máximos desde el canje de deuda de agosto de 2020.

A nivel internacional, la posibilidad de una invasión de Rusia a Ucrania golpeaba a los mercados emergentes de Europa, Oriente Medio y África.

Esta semana, la Argentina debe hacer frente a un vencimiento de más de US$700 millones, correspondiente a un pago de capital del préstamo que el FMI otorgó al país en 2018.

En este marco, los bonos de la deuda argentina emitidos en dólares bajo ley extranjera, como los Globales, retrocedían 1% promedio: en lo que va de enero, acumular un retroceso del 12%.

Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) también operaban en pérdida: los papeles más perjudicados eran los de Globant (-5,1%), Grupo Financiero Galicia (-4,7%) e YPF (-4,2%).

Los números en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las acciones líderes retrocedían 3,47%, con el indicador S&P MerVal a 80.716,83 puntos.

Las bajas más pronunciadas se observaban en los papeles de YPF (-4,89%); Cresud (-4%); Banco Supervielle (-5,19%); Aluar (-7,23%) y Grupo Galicia (-4,44%), entre otros.

La Bolsa porteña viene de acumular una baja de 2,2% durante la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *