DestacadasJujuy

Juan Cardozo presentó un proyecto para eliminar el uso del barbijo en espacios abiertos en Jujuy

El diputado provincial del Bloque Juntos por Jujuy- Frente de Todos, Juan Cardozo, señaló que presentó en la Legislatura de Jujuy, un proyecto de ley para la eliminación del uso de barbijo en espacios abiertos.
El legislador indicó que hace ya dos años se ha declarado la pandemia del Covid-19, que trajo muchas restricciones a la vida cotidiana. “Actualmente, con los avances  médicos, hábitos de higiene saludables y un gran porcentaje de vacunación, se han flexibilizado las distintas restricciones oportunamente impuestas”.
Cardozo destacó que  distintas jurisdicciones de nuestro país se flexibilizaron medidas contra el Covid-19, dejando de lado la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre debido a la notable disminución de casos positivos. “También en nuestra provincia los indicadores sanitarios permiten actualmente poder flexibilizar algunas medidas que se impusieron hace casi dos años”.


En este sentido indicó que los indicadores sanitarios en Jujuy son alentadores, ya que la cantidad de casos positivos de Covid 19 y sus variantes han bajado drásticamente. “El porcentaje de vacunación es muy alto respecto a personas con esquema completo, al igual de aquellas personas que ya cuentan con la tercera dosis o dosis de refuerzo. Por estos días se comenzó la vacunación con cuarta dosis para aquellas personas de mayor riesgo”.
Para finalizar señaló que el proyecto  de ley presentado apunta a la eliminación de la obligatoriedad del uso de tapabocas, lo que no impide el uso voluntario de aquéllas personas que así lo consideren o que por prescripción médica deban hacerlo. “También se propone que con la derogación del decreto queden también derogadas las multas e infracciones a partir de la sanción del presente proyecto de ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *