Viernes sin clases por nueva jornada institucional

Para avanzar y revisar los proyectos educativos institucionales (PEI) de cada escuela, el Ministerio de Educación definió una nueva jornada institucional para directores y docentes. “Será una oportunidad prioritaria para reflexionar y replantear las acciones educativas”, manifestó en un comunicado la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora.

La jornada institucional tiene como objetivo que cada escuela pueda identificar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) y plasmarlas en su PEI. “Así será posible enmarcar la labor pedagógica diaria y cotidiana en razón de las transformaciones educativas provocadas por la pandemia de coronavirus”, añadió.

“Queremos que los miembros de cada institución se conviertan en un equipo de trabajo y compartan sus diferencias y coincidencias. Así podremos propiciar un espacio de diálogo para fijar los objetivos de la tarea educativa institucional”, señaló también.

En la jornada institucional se presentará un documento orientado a la revisión del PEI y la elaboración del FODA de cada escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *