Jornada participativa de monitoreo de aves en la Laguna de Rodeo, Yala

El Ministerio de Ambiente de la provincia invitó a participar de una jornada denominada “Gran Día de las Aves”, que permitirá avistar y monitorear aves en un lugar único como es el Parque Provincial Potrero de Yala. El evento será este sábado por la mañana.

El objetivo de la actividad es recopilar información acerca de aves silvestres, sus poblaciones y ambientes, para crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves y su ecosistema.

El Parque Potrero de Yala además de ser la primera área protegida de la provincia de Jujuy, es zona núcleo de la Reserva de Biosfera de las Yungas donde existe una gran biodiversidad, y es un área de importancia para la conservación de las aves (AICA), con más de 200 especies.

La convocatoria es para todas aquellas personas interesadas en la temática y que deseen aprender sobre las aves de Jujuy, compartiendo una mañana diferente en contacto con su ambiente natural.

Será una actividad libre y gratuita abierta al público, que se desarrollará este sábado 14 de mayo de 8.30 a 13 horas en Laguna Rodeo. Para participar debe ingresar al siguiente link y llenar el formulario, desde Ambiente se contactarán con cada uno: https://docs.google.com/…/1FAIpQLScQ1Tu2Lw7…/viewform…

Algunas recomendaciones

  • Consultar antes de salir el estado de las rutas y el pronóstico del tiempo.
  • Respetar la velocidad máxima permitida (20 MAX).
  • Llevar gorra, ropa cómoda abrigada y calzado adecuado (en lo posible, botas de goma).
  • Llevar binocular, cámara o celular, y botella de agua
  • Cuidar la flora y la fauna del lugar.
  • No llevar animales domésticos.
  • No arrojar residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *