Jujuy impulsa debate por el incremento del corte de bioetanol

En el marco del inicio de la zafra 2022 del ingenio Ledesma, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, habló de la necesaria ampliación del corte de bioetanol y de la postura del Gobierno provincial de seguir instando al debate que debe darse a nivel nacional para alcanzar una nueva normativa.

“Hay varios fundamentos centrales que nos instan a pensar que tenemos que ampliar el corte y es porque genera empleo, disminuye las emisiones de carbono y sobre todo permite ahorrar dólares y poder invertir en territorio”, dijo Lello Ivacevich al sostener que la provincia continuará apostando a generar el debate.

Agregó que “hay países como Brasil que tienen un corte del 27% y eso ha dinamizado la economía de sus ingenios; los ha transformado en empresas energéticas”. En tanto dijo que “el mundo necesita cada vez más fuentes de energías renovables” y que se tiene “todo el potencial para ir hacia eso”

“Vamos a pelear para que el Gobierno Nacional tome la decisión de ampliar estos cupos y mejorar los precios también, que muchas veces se atrasan respecto de los combustibles”, continuó remarcando al exponer que es necesario además un “debate para que haya una actualización que permita que se mantengan las proporciones de aumento”

Sobre las discusiones a nivel nacional, Lello Ivacevich recordó que el tema del bioetanol fue uno de los primeros llevados por el Gobernador Gerardo Morales a las reuniones del Consejo Regional del Norte Grande.

“La Mesa congrega a más de 30 senadores y diputados, lo que nos permite generar un bloque importante para trabajar estos temas que son centrales para el desarrollo del norte del país. Una ley de bioetanol que nos permita aumentar el corte significa una expansión en la producción de las provincias de la región”, aseguró al respecto.

Finalmente al señalar que se va a seguir trabajando en el tema, expuso que se está avanzando en la elaboración de proyectos de ley a impulsarse a través de los legisladores nacionales y que esperan obtener avances en ese sentido, como así también respecto de lo referido a promover la electro movilidad, el cannabis, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *