La UTA va al paro por falta de acuerdo salarial

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó esta tarde que, a partir del día de mañana martes 17, iniciarán con el paro de colectivos por 72 horas que cumplirán martes, jueves y viernes. La medida se suspendió el miércoles con motivo de la realización del Censo Nacional, en colaboración a la función desempeñada ese día.

De esta manera, se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente mes.

En un comunicado expresaron que “habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando”

“Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires “

Por último, hicieron hincapié en que “nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *