La CiudadSociedad

Se afianzan las tareas de tenencia de mascotas responsables en el interior

Atento a los pedidos de capacitación, talleres y charlas sobre la modalidad de trabajo en cuanto a castración quirúrgica y tenencia responsable de mascotas, por parte de los municipios del interior, el equipo de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Gobierno del Ejecutivo Municipal, concretó visitas y charlas  en Barrancas (Puna), Caimancito continuando en los próximo días por Purmamarca, Tilcara, Mairmara, Perico  durante el mes de junio y julio.

En este contexto, el titular de la Secretaría mencionada, Gastón Millón, consideró fundamental la vacunación antirrábica, requisito fundamental para la castración, “registramos un record el año pasado en cuanto a vacunación y este año desde el Municipio la idea es superarlo”. 

Destacó además que mediante la suscripción de convenios y acuerdos con municipios del interior se llevan adelante talleres sobre todo tipo de enfermedades zoonoticas, transmitiendo cómo se trabaja en el ámbito de San Salvador de Jujuy. “El trabajo con los municipios del interior se debe a los pedidos realizados por ellos mismos, para asesorarlos y transferir conocimientos y capacidades para llevar adelante la castración y continuar con la coordinación de las actividades”.

Por su parte, Ricardo Hueda, director de Zoonosis, afirmó que “se trata de un trabajo arduo atendiendo a los pedidos de los municipios del interior donde siempre se busca capacitar en tenencias responsables de mascotas, dando talleres, charlas y debates. Ya visitamos a la comunidad de Barrancas, Caimancito y continuará en la semana con Purmamarca y próximamente Tilcara, Mairmara, Perico, durante  los meses de junio y julio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *