Sociedad

Recabaron libros y serán donados a las penitenciarías para fomentar la lectura

En el marco del día del Libro y semana de la Educación en Contexto de Encierro, que se celebran en el mes de junio, se realizó una colecta de libros que será entregada a las unidades penitenciarias provinciales para incentivar y motivar la lectura en personas privadas de la libertad.

La responsable del Departamento de Educación en Contexto de Encierro, Carla Torcoletti, destacó la iniciativa de los docentes de la Modalidad, Martin Vequiz y Oscar Soto Sánchez, que llevaron a cabo la colecta y entrega de los libros donados al Servicio Penitenciario.

“Estoy profundamente agradecida con los docentes que realizaron esta actividad, de manera independiente y desinteresada pensando solo en sus alumnos”, expresó.

En relación a la entrega de las donaciones, la responsable aclaró que un profesor responsable de las bibliotecas será el encargado de seleccionar, estudiar y clasificar los libros que serán distribuidos de acuerdo a las demandas de las distintas unidades penitenciarias y de los internos.

En otras líneas, Torcoletti informó que durante la jornada mantuvieron una mesa de trabajo con el jefe del Servicio Penitenciario provincial, Ariel Cari; de Tratamiento Penitenciario, Ariel Díaz y de Educación, Pablo Viveros, para iniciar las articulaciones necesarias con el objetivo de concretar acuerdos entre el Servicio Penitenciario y Educación. “Consideramos fundamental potenciar el trabajo conjunto para favorecer a los principales beneficiarios de la gestión del Departamento de Educación en Contexto de Encierro, que son nuestros alumnos”, manifestó al respecto la funcionaria.

Por otro lado, ponderó la incipiente gestión que encamina como nueva responsable del Departamento, dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, trabajando en primer lugar la regularización del inicio de clases y proyección de acuerdos futuros para articular los servicios educativos de estudiantes dentro de los contextos de encierro.

Al finalizar, la responsable indicó que aspiran a llegar e interesar a los internos que aún no están dentro de ningún trayecto educativo mediante otras actividades, “la educación es un pilar fundamental que motiva a la superación de cualquier persona, y sobre todo, aporta al desarrollo y tratamiento de las personas en contexto de encierro” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *