Jujuy

“Estamos frente a la última oportunidad de salvar a nuestra Tierra”

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, se pronunció con motivo del Día Internacional del Ambiente y resaltó, “estamos frente a la última oportunidad de revertir la crisis ambiental, de biodiversidad y climática que pone en jaque al planeta. No queda más tiempo, estamos llegando a un punto de no retorno, por eso estamos llamados a aportar al cuidado de los ecosistemas, impulsar sistemas productivos sostenibles, descarbonizar la economía y frenar el calentamiento global”

Destacó que una clave para lograrlo es el cambio cultural, con una ciudadanía consciente de la importancia del ambiente y de estilos de vida y desarrollo más sustentables. En este sentido la ministra celebró la iniciativa del gobernador de instituir -por ley- la ceremonia del compromiso ambiental, destinada a alumnos del último año del nivel primario, de todas las escuelas de la provincia de Jujuy.

Este compromiso ambiental tiene como objetivo fortalecer la construcción de una ciudadanía comprometida con el cuidado ambiental, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Esta medida se suma a otras iniciativas que impulsa el gobierno de la provincia.

Por otro lado, en el día de la fecha, se inauguró la nueva casilla de turismo, dotada con baños, oficina de informes y energía a través de energía solar. Además de recomendaciones para realizar visitas que respeten los parámetros de un área natural protegida e información turística en español e inglés, ya que el lugar es un atractivo turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *