Concejales participaron del “Café con Pymes”

Ediles capitalinos participaron de un encuentro con emprendedores locales y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para concretar un “Café Pymes” en las instalaciones de la Casa Macedonio Graz.

Participaron los concejales José Rodríguez Bárcena, Mario Lobo y la concejala Melisa Silva, conjuntamente con distintos emprendedores capitalinos de los más diversos rubros, junto al Subsecretario de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Christian Bauab, y la Directora General Intejurisdiccional Pyme, María Celeste Peña.

Café Pymes es una actividad impulsada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, consistente en un programa federal que busca conocer la realidad de los emprendedores del interior del país, para poder confinar actividades conjuntas, brindando potencialidad y acompañando desde y en la ciudad de Buenos Aires.  

Al respecto, la impulsora de la iniciativa, concejala Melisa Silva, afirmó “el objetivo es invitar a pequeñas y medianas empresas de Jujuy, junto con emprendedores, para compartir experiencias, concretar vínculos, plantear inquietudes a funcionarios de la ciudad Buenos Aires, en búsqueda de expandir sus productos, para generar una red de contactos y trabajos en conjuntos”.

En tanto, el concejal José Rodríguez Bárcena, resaltó que el objetivo es dar a conocer las políticas públicas que brinda la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante, para ayudar a los emprendedores locales, “tanto desde municipio como del Concejo Deliberante, se vienen realizando distintas tareas y actividades al estímulo y al acompañamiento de la producción local Pymes, desde la comuna, desde áreas específicas se cuenta con el Club de Emprendedores del Parque San Martín y desde el Concejo también, a partir de diferentes normativas para desarrollar a las Pymes. Constituyen una red que es fundamental para la recuperación, tanto a nivel local como nacional, por eso propiciamos este Café Pymes para contar las experiencias, las dificultades y los proyectos a seguir por cada uno de ellos”.

Por su parte, Cristián Bauab destacó que “Café Pymes es una interacción entre las pymes de Buenos Aires y el resto del país. Ahora estamos en San Salvador de Jujuy, y queremos fomentar un vínculo con las locales. Nosotros tenemos varios programas desde la ciudad, y uno de ellos, es Buenos Aires Impulsa, en el cual juntamos a las medianas y pequeñas empresas en cadena de valor con las grandes empresas, entonces hacemos rondas de negocios entre las Pymes locales y las grandes compañías de la ciudad”.

Mientras que Celeste Peña remarcó que “la idea es acercarnos a todas las provincias, a través de sus entidades públicas y privadas, para vincular sus productos con las empresas y compañías de la ciudad de Buenos Aires y que empiecen a mostrar sus productos y servicios allí, y crecer de forma conjunta. Buscamos que la pyme de Jujuy pueda tener más vínculo con la pyme de Ciudad y generar un crecimiento. Nosotros tenemos muchos proyectos para trabajar, como ser Centros Comerciales a Cielo Abierto. También tenemos capacitaciones e instancias de intercambios”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *