Jujuy

Nuevo “reciclatón” en Ciudad Cultural

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy relizará el próximo martes un mega evento ambiental en la Ciudad Cultural de la capital jujeña.

Allí podrán ser parte de la Reciclatón, una maratón de reciclaje a la que todas las personas podrán llevar sus materiales reciclables como papel, cartón, plásticos, aluminio, tapitas de gaseosa, limpios, secos y en lo posible separados, para darles una segunda oportunidad.

También estará disponible la campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES) a la que podrán acercar: Computadoras, teclados, mouse, módems, impresoras, teléfonos fijos, celulares con batería extraíble, radios, equipos de música, dvds, videocaseteras, notebooks, netbooks, decodificadores, posnets, faxes, batidoras, licuadoras, tostadoras, afeitadoras, cafeteras, etc. En esta oportunidad, no se recibirán: Heladeras, lavarropas, lámparas incandescentes o bajo consumo, tubos fluorescentes, luminarias, tóner, pantallas con el vidrio roto, baterías de celulares ni pilas.

Sumado a ésta, las campañas de Recolección de Aceites Vegetales Usados, para los aceites de uso doméstico que luego se recuperar y transforman en biodiesel; y la Campaña de gestión de Medicamentos vencidos, dañados o en desuso, en donde se recibirán pastillas, jarabes, cremas, etc., y poder brindarle a este tipo de desechos un tratamiento y disposición final adecuados.

Además, las personas que asistan a esta gran jornada de reciclaje y recolección podrán asistir a la exposición de la Dirección de incendios de la vegetación y emergencias ambientales quienes desplegarán todo su conocimiento y la destreza en el manejo de las herramientas y equipamientos que utilizan para combatir los incendios forestales en nuestra provincia y en otras partes del país, y compartiendo información útil para concientizar a la comunidad sobre el peligro y daños que pueden provocar los incendios forestales.

Esta iniciativa es parte del cambio cultural que desde la cartera ambiental se propone, con la intención de generar consciencia en ciudadanía sobre la importancia del ambiente, y de estilos de vida y desarrollo más sustentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *