Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en el sanatorio

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aterrizó pasadas las 11 a nuestra provincia para visitar a la exdirigente kirchnerista Milagro Sala, quien permanece internada desde la tarde del lunes por un cuadro de trombosis.

Fernández canceló su agenda prevista para hoy y viajó a Jujuy. En su cuenta de Instagram, el Jefe de Estado escribió: «Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para que se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver»

Fernández llegó acompañado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, el diputado nacional por CABA, Eduardo Valdez, y la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Información oficial

«El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad», informó a Télam la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti a primera hora de este miércoles.

En este sentido, agregó: «Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta».

La portavoz relacionó además la visita que el mandatario se apresta a realizar hoy a Milagro Sala con la que, en su momento, cuando era precandidato presidencial, en julio de 2019, realizó al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, quien estaba en prisión en la Superintendencia de la Policía Federal brasileña, en la ciudad de Curitiba.

A raíz de este viaje, el Presidente canceló su participación en el acto previsto para este mediodía en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de Ciudad Universitaria (UBA), donde iba a encabezar la entrega de equipamiento científico-tecnológicos a organismos y universidades por un monto total de $7.800 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *