Nacionales

El dólar blue retrocedió a $260 pesos tras llegar a $280

El mercado financiero abrió tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y su reemplazo por la economista Silvina Batakis, en medio de la incertidumbre por cuál será el nuevo rumbo tras el cambio. En horas de la tarde, el dólar libre es pactado a 260 pesos. En el inicio de la sesión se llegó a ofrecer a la divisa a 280 pesos.

La cotización libre marca este lunes un alza de 21 pesos respecto del cierre anterior, que implica una ganancia de 11,7% en el día, en un contexto de extrema volatilidad.

El dólar mayorista es negociado a $126,11, con alza de 66 centavos. La brecha cambiaria se ubica en el 111,7%, después de haber llegado al 120% por la mañana.

Las operaciones con deuda soberana y acciones se ven limitada porque Wall Street descansa hoy 4 de julio, día de la independencia en los Estados Unidos. Sin embargo, ya hay movimientos de los bonos en Europa y el mercado de dólar futuro arrancó con mucha actividad del Banco Central, según operadores.

Los primeros movimientos de precios hicieron caer 3,2% al índice Merval de la Bolsa Porteña, mientras que el castigo en los bonos es serio a pesar de las pocas operaciones que permite el feriado en los EEUU. El Bonar 30 llegó a perder 10% en el día.

Otro mercado que muestra movimientos es el de futuros de dólar, en el que según operadores los contratos más cortos amanecieron muy demandados y en el que ventas que atribuyen al Banco Central por ahora evitan una disparada de los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *