Nacionales

Por un súperbono para los porteros de edificios las expensas aumentarán 10%

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), logró un bono de $134.000, que se pagará en siete cuotas consecutivas a partir de agosto.

El aumento ya fue homologado por el Ministerio de Trabajo y beneficiará a unos 80.000 porteros de edificios y tendría un impacto en las expensas de entre 6% y 10%.

Con el objetivo de paliar la situación de los trabajadores en el contexto inflacionario, el sindicato que lidera Víctor Santa María, empresario cercano al Gobierno, logró el monto que se acreditará en sumas fijas.

“Se suman a la paritaria de 27% que venció en junio. Representa aproximadamente una suba de 20%”, dijo Santa María a La Nación tras sellar el acuerdo.

El convenio por la paritaria consistió en un aumento de 27% (15% en abril y 12% en junio) por seis meses, más una suma fija de $8.000 en marzo.

Con respecto al bono aprobado, se trata de montos fijos que se abonarán en dos cuotas de $12.000 en agosto y septiembre, dos de $18.000 en octubre y noviembre, y dos de $24.000, en diciembre y enero. Además, $26.000 se otorgarán en febrero de 2023. Se trata de montos remunerativos.

En la Ciudad de Buenos Aires casi 8 de cada diez viviendas son departamentos, según las estadísticas oficiales relevadas en el último censo. De acuerdo con Santa María, el impacto de este bono en las expensas se traduciría en una suba del 6%, pero podría llegar al 10% de acuerdo con las características de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *