Deportes

Gimnasia le ganó a Almagro en el 23 de Agosto

Luego de la dura derrota ante Almagro, el Lobo recibió en una tarde calurosa a Nueva Chicago para buscar nuevamente las 3 unidades en casa. Al minuto de juego el local casi se puso en ventaja mediante un buen desborde de Rizzi que habilitó a Reali en el área chica y la pelota se estrelló en el palo derecho de Taborda. Con un domino absoluto y buen trato de pelota Gimnasia fue protagonista teniendo como principales actores a Reali y Palavecino.

A los 19′ el fantasma de los errores volvió a aparecer, tras una mala entrega de Abet de contra Charpentier quedó mano a mano con Di Fulvio que voló para sacar la pelota al correr. En la siguiente jugada con los mismos protagonistas volvió ganar el 1 albiceleste, esta vez despejando con el pie derecho. En el minuto 28 Palavecino estrelló un zurdazo de media distancia en el palo y en la siguiente acción llegó el gol del Lobo a través de un centro desde la izquierda de Reali para la cabeza de Abet que la mandó al fondo de la red.

En el minuto 33 debió ser reemplazado Gastón Yabale por una molestia muscular, en su lugar ingresó el sampedreño Juan Pablo Córdoba.

En la segunda mitad el equipo dirigido por Franco salió nuevamente a comerse al «torito», a los 2′ otra vez desbordó Reali por izquierda y el centro le quedó en el punto del penal a Cosaro que la tiró apenas afuera. En el cuarto de hora de la etapa Franco hizo ingresar a Juárez y Méndez por Magallanes y Reali que tuvieron un importante desgaste dentro de la cancha.

A los 25 minutos Juárez encaró desde mitad de cancha de derecha a izquierda entró al área y cedió un pase largo para lo que podía ser un golazo del capitán González. Un minuto más tarde lo tuvo Beltramone en un mano a mano que ganó Taborda con un pase previo de Méndez entre líneas. Para los minutos finales también ingresaron Belleggia y Rebecchi por Beltramone y González.

A falta de 10 minutos para el final Palavecino habilitó a Rebecchi por derecha y el delantero recién ingresado la tiró afuera luego de un remate cruzado. En el 38′ casi empata Chicago con su carta de gol, Charpentier casi la mete de tijera cuando Di Fulvio parecía no llegar a la pelota que finalmente se fue por línea de fondo. A los 47′ el Lobo selló el resultado a través de un golazo desde afuera del área de Belleggia que la clavó en un ángulo.

Con este resultado Gimnasia suma 32 puntos y está a 3 de la zona de reducido para ascender a la primera división. En la fecha 27 el albiceleste visitará a Deportivo Maipú el domingo 31 desde las 15.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *