Nacionales

Banco Nación: el Gobierno desplazó a Claudio Lozano y a otros dos directores por pedido de Silvina Batakis

La llegada de Silvina Batakis al Banco Nación despertó una feroz lucha interna. La ahora exministra de Economía busca ocupar con funcionarios de su confianza puestos en la mesa de decisiones de la entidad y por ello, el Gobierno les pidió la renuncia a tres directores, entre ellos, Claudio Lozano.

Los pedidos de renuncia llegaron por parte de la Secretaría Legal y Técnica. Según pudo saber TN a través de fuentes oficiales, este martes se formalizó la solicitud a los tres directores, que serían Federico Sánchez, Guillermo Wierzba y Claudio Lozano.

La disputa sobre la cúpula del Banco Nación comenzó hace días atrás, con la llegada de Batakis a la entidad, cuando comenzaron a circular versiones respecto a que la exministra de Economía pediría a todos los integrantes del directorio del Banco Nación que pongan su renuncia a disposición surgieron luego del encuentro que mantuvo, antes de asumir formalmente su nuevo cargo, con el expresidente de la entidad, Eduardo Hecker.

Claudio Lozano, director del banco, había considerado en declaraciones radiales que le resultaba “extraño” que pidieran su enuncia. “Nos resulta extraño ese planteo. Nuestra renuncia, la mía y la de todos los directores está a disposición del Presidente”, señaló. “No estoy atornillado al cargo. Si el Presidente considera que me tengo que ir, con que me lo pidan alcanza”, agregó Lozano.

Al ser consultado acerca de la flamante presidenta del Banco Nación, el referente del partido Unidad Popular dijo que Batakis “es una directora más como todos nosotros, a la que puntualmente el Presidente le encarga la tarea de presidir el Banco”.

“La verdad que quien nos tiene que plantear esto es el Presidente de la Nación”, enfatizó, añadiendo que “no corresponde” que sea la funcionaria quien les solicite a los miembros del directorio que pongan su renuncia a disposición.

Acto seguido, Lozano defendió la gestión en la entidad desde que él y sus compañeros fueron designados a sus cargos: “Estamos hablando de una institución a la que, respecto a lo que recibimos cuando asumimos a finales de 2019, realmente dimos vuelta. Es un banco que ha crecido, que ha multiplicado por tres o cuatro su patrimonio, que ha desconcentrado la oferta de crédito en favor de la pequeña y mediana empresa… Y la verdad que todos fuimos muy sorprendidos con la decisión de reemplazar al presidente de la entidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *