Turismo: Más de 15mil personas visitaron Jujuy durante el fin de semana largo

Luego de haber transcurrido el fin de semana largo del mes de agosto, el impacto económico registrado por el turismo ascendió a $326.696.659, registrando una ocupación promedio del 86 por ciento en todo el territorio.

En este sentido el ministro de cultura y turismo, Federico Posadas, indicó que “Agosto es un mes con muchísimas actividades culturales tanto de Pachamama como de Fiestas Patronales. Este fin de semana es aún más especial, ya que se realizó el 7mo. Festival Nacional de la Pachamama y el tradicional Toreo de la Vincha en Casabindo, el cual es un atractivo turístico-cultural muy importante que tiene la provincia”

A lo largo del fin de semana largo, 15631 turistas visitaron Jujuy, con un total de 43629 pernoctes y una estadía promedio de 2,8 noches.

La región con mayor demanda de turistas fue la Quebrada con un 93% de ocupación, seguida de los Valles con un 87%, Puna 67% y Yungas con el 60% de ocupación. Al igual que en la temporada de invierno, Purmamarca fue el destino mayor demandado con el 95%, seguido por Tilcara 94%, San Salvador de Jujuy y San Francisco 89% y Maimará 85%.

“Agosto viene con muy buenos niveles de ocupación más allá de este fin de semana largo, producto de las diferentes celebraciones de Pachamama que se realizan en las diferentes regiones de nuestra provincia, y distintos festivales. Además, hay un mercado turístico que aprovecha este mes para tomarse las vacaciones de invierno, e incluso tiene mayor poder adquisitivo de los turistas que vinieron en julio, por lo que los niveles de ocupación son importantes”

Finalmente, Posadas remarcó que “en septiembre tenemos una nueva edición del Festival del Cine de las Alturas y Fiesta de los Estudiantes, por lo que también tendremos mucha oferta y demanda turística; hasta noviembre tenemos buenos niveles de ocupación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *