15 años de prisión por el crimen de su hija de 6 meses

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Olga Fabiola Sánchez a la pena de 15 años de prisión, por ser autora penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”; hecho que ocurrió en San Salvador de Jujuy y que terminara con la vida de la hija de la condenada, una niña de 6 meses de edad.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Alejandra Tolaba – presidente de trámite-, María Laura Flores, y el juez Luciano Yapura; secretaría a cargo de Carina Planckensteiner.

Fabiola Sánchez recibió 15 años de prisión por el crimen de su hija

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 5 de febrero de 2020, aproximadamente a las 12 horas, Sánchez se encontraba junto con su hija Valentina Solange Martínez, de seis meses de edad, en el interior de su habitación en un domicilio ubicado en calle Miguel Cané al 1900 del barrio San Pedrito.

En esas circunstancias, tras sufrir la niña un golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo encéfalo craneal y llorara intensamente a raíz de dicha situación, la madre e inculpada procedió a ocluirle los orificios respiratorios con una manta, hasta producirle un síndrome asfíctico y quitarle la vida.

Alegatos

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Marcelo Cuellar quien solicitó la pena de prisión perpetua para la acusada.

Por su parte, la defensa técnica de Fabiola Sánchez fue ejercida por la Defensora Oficial María Florencia Quintar, del Ministerio Público de la Defensa Penal, quien requirió para su defendida la absolución lisa y llana.

Circunstancias atenuantes

Los motivos de las circunstancias extraordinarias de atenuación de la pena, que el Tribunal tuvo en cuenta al condenar a prisión a la acusada, se conocerán en la audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia.

La misma se producirá dentro del plazo legal establecido por el Código Procesal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *