En Jujuy, la inflación alcanzó el 6,9 %

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia de Jujuy (DIPEC) realizó un nuevo informe sobre el Índice de Precios al Consumidor de San Salvador de Jujuy durante el mes de agosto. De esta forma, se registró una variación de 6,9  % con relación al mes anterior.

De esta forma, los rubros que registraron mayores aumentos en el último mes fueron: Indumentaria con el 13,5 %, Equipamiento y Funcionamiento del Hogar con el 10 % y Esparcimiento con el 8,9 %

Los datos más preocupantes de este mes son los valores acumulados en los últimos 12 meses en los rubros mencionados superando el 90 % en la variación de sus precios.

Por otro lado, las variaciones generales en nuestra provincia llegaron al 74,6 % en los últimos 12 meses y al 52,7 % con respecto a diciembre del 2021. En cuanto al NOA, alcanzó el 79,9% en comparación a agosto del 2021 y el 58,1 % en los últimos ocho meses.

Inflación en el país

En la medición presentada ayer por el INDEC, en el país la inflación fue de 7 % y acumula 56,4 % en lo que va del año. Por otro lado, la inflación interanual llegó a 78,5 %, comparando agosto de 2021 con agosto de 2022.

Durante agosto se destacó la suba de prendas de vestir y calzados, que alcanzó casi un 10 %. Además, hubo importantes aumentos en bienes y servicios, equipamientos, mantenimiento del hogar y medicina prepaga. En varias regiones del país marcaron aumentos en los servicios de agua y electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *