Jujuy

Dos mujeres acusaron al diputado Nasif de supuesto abuso y violencia

Una comisión de mujeres autoconvocadas se hizo presente en la Legislatura para expresarse en el contexto del dictamen de la justicia que sobreseyó a Marcelo Nasif en los cargos de abuso y violencia. Fueron recibidas por la Comisión de Igualdad de Género de la Legislatura provincial.

Las denunciantes, Claudia Navarro y Magalí Maidana, asistieron acompañadas por sus abogadas y conversaron con los legisladores. La diputada Patricia Armella -presidente de la comisión- recalcó que las denuncias no han tomado estado parlamentario a la fecha, pero que la Comisión decidió tomar conocimiento de la causa, en pos de la solicitud realizada por las denunciantes. En ese sentido agregó que se va a estudiar detenidamente los hechos una vez que se ingresen a la comisión.

Navarro expresó “queremos que se sepa la verdad, y que todos los legisladores tomen una mejor decisión escuchándonos a nosotras sabiendo cual es nuestra verdad y que le den un claro y feliz final a esto para que no le vuelva a suceder a ninguna otra compañera que empieza a militar en algún partido político y que se tengan que topar con esto”

El diputado Marcelo Nasif fue acusado de violencia de género y abuso sexual en perjuicio de Magalí Maidana, hecho ocurrido presuntamente en el 2021; y de Claudia Navarro por un hecho similar que habría sucedido en 2010.

Navarro mostró su pesar por el dictamen de la justicia de sobreseer a Nasif “en el caso de Magalí esperábamos que la justicia dictamine otra cosa”, agregó que fue tomado “como falta de mérito, libre de toda culpa y no es así”, señaló que “como es una figura política debe tener quien lo cubra, y lamentablemente como siempre digo: no creo en la justicia del hombre, creo en la justicia de Dios, y sé que Dios me va a hacer justicia”. Expresó su esperanza “de que esto se resuelva de la mejor manera”

Recordó que después de lo que le pasó en el 2010 “me hice más fuerte, y pido que las compañeras que hayan sufrido lo mismo que no se callen, que denuncien, que digan toda la verdad”

En referencia a los hechos denunciados por Magalí Maidana dijo “yo le creo, porque yo lo viví”. Recordó que “en ese año busqué ayuda por todos lados, pero no obtuve respuesta de nadie”, finalizó.

Una comisión de mujeres autoconvocadas se hizo presente en la Legislatura para expresarse en el contexto del dictamen de la justicia que sobreseyó a Marcelo Nasif en los cargos de abuso y violencia.

Al respecto Claudia Navarro, acompañada por Magalí Maidana, expresó “queremos que se sepa la verdad, y que todos los legisladores tomen una mejor decisión escuchándonos a nosotras sabiendo cual es nuestra verdad y que le den un claro y feliz final a esto para que no le vuelva a suceder a ninguna otra compañera que empieza a militar en algún partido político y que se tengan que topar con esto”.

Recordemos que el diputado Marcelo Nasif fue acusado de violencia de género y abuso sexual en perjuicio de Magalí Maidana, hecho ocurrido en el 2021; y de Claudia Navarro por un hecho similar sucedido en 2010.

Navarro mostró su pesar por el dictamen de la justicia de sobreseerlo a Nasif “en el caso de Magalí esperábamos que la justicia dictamine otra cosa”, agregó que fue tomado “como falta de mérito, libre de toda culpa y no es así”, señaló que “como es una figura política debe tener quien lo cubra, y lamentablemente como siempre digo: no creo en la justicia del hombre, creo en la justicia de Dios, y sé que Dios me va a hacer justicia”. Expresó su esperanza “de que esto se resuelva de la mejor manera”.

Recordó que después de lo que le pasó en el 2010 “me hice más fuerte, y pido que las compañeras que hayan sufrido lo mismo que no se callen, que denuncien, que digan toda la verdad”.

En referencia a los hechos denunciados por Magalí Maidana dijo “yo le creo, porque yo lo viví”. Recordó que “en ese año busqué ayuda por todos lados, pero no obtuve respuesta de nadie”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *