La CiudadSociedad

El municipio capitalino premió a 21 jóvenes por sus méritos personales en diferentes actividades

A través de un emotivo acto, realizado en el Cine Teatro Municipal “Select” y en el marco de 10 años que por decisión política del intendente Raúl “Chuli” Jorge se lleva adelante, se realizó la entrega de los Premios Jóvenes y Adolescentes Destacados, que desarrollan diferentes actividades en la comunidad, realizando aportes significativos a la sociedad mediante el deporte, la cultura, la política y otras áreas.       

El galardón reconoce las acciones que desarrollan los jóvenes y adolescentes que son significativas para la comunidad dentro de los rubros: Cultural, Deporte, Periodismo, Socio/Político, Generador de Contenidos/Influencer, Ambiental y Emprendedor /tecnológico.

Del acto, participaron autoridades municipales, concejales e invitados espaciales. Entre los presentes, el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, hizo referencia a una nueva edición de la entrega de premios a adolescentes y jóvenes destacados que realiza la Coordinación de Juventud del municipio, “donde cada año se genera más expectativas, ya que los premiados en esta movida no quedan en simples promesas, sino que después evolucionan, avanzan inclusive llegan a obtener los premios San Salvador”.

Afirmó Millón, que “la juventud es el presente no el futuro, porque no pueden esperar a un futuro que cuando llegue este cambiado entonces tienen que ir por ello, tomar ese futuro con sus propias manos y cambiarlo, ellos saben lo que tenemos, lo que podemos tener y sobre todo lo que ellos pueden dar”.

Por su parte elpresidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, expresÓ las felicitaciones a cada uno de los jóvenes destacados de la Ciudad y a quienes organizaron el evento, que reocnocio “es muy importante porque permite reconocer a jóvenes que tienen una actividad en distintos rubros o temáticas que van más allá del común”.

 Consideró que “la actividad se constituye como un ejemplo para otros jóvenes, que les permite de alguna manera avanzar, soñar y proyectar, que es justamente lo se busca a través de un mimo para los jóvenes y de otras localidades, a quienes les deseo lo mejor y que sigan por ese camino”.

Los galardonados

En este sentido, los galardonados en el rubro cultural fueron para Delgado Azua Jimena Analía, Camerata Música con Alas y Jóvenes Solistas; Juan Pablo Ramírez y Luciana Belén Araya; en rubro Deportes los destacados son Juan Carlos Rodríguez; Ricardo Jeremías Jalil Heredia y Aron Chávez.  

En Periodismo, los jóvenes María Florencia Martínez; Esther Mancilla Rodas; Emilia Abatedaga y Estefan Cardozo recibieron su distinción. En tanto, en el Rubro Socio/Político le correspondió a Karen Nicole Vilca; Tiago Ángel Barbosa y Amira Virginia Márquez y Rubro Generador de Contenidos/Influencer: el reconocimiento fue para Claudio Alejandro Veleizan.

El galardón en Rubro Ambiental fue para Rodrigo Sebastián Cáceres Cabrera y en el Rubro Emprendedor/Tecnológico fueron reconocidos Andrés Axel Estrada; Silvana Valeria Zelaya; Sabrina Zoe Roca; Augusto Sánchez Baduzzi y Agostina Nhair Condori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *