Nuevo tomógrafo en el hospital Materno Infantil

Autoridades de la provincia inauguraron el nuevo tomógrafo en el hospital materno infantil Dr. Héctor Quintana de la capital, ampliando la capacidad de atención en el servicio de diagnóstico por imágenes.

En la oportunidad, el ministro de Salud, Antonio Buljubasich señaló que la incorporación del nuevo tomógrafo computado de alta complejidad “se da en el marco de un trabajo de transformación permanente de la salud pública que permite dar respuesta a las demandas actuales de nuestra comunidad”

Indicó que “el tomógrafo estará operativo las 24 horas, reemplazando al equipo con el que contábamos de tecnología anterior”, y remarcando que “se da un salto de calidad en la atención de nuestras niñas y niños”. Asimismo, estimó que en el hospital el Dr. Quintana se realizan unos 400 estudios por mes, “los que se incrementarán por las nuevas opciones diagnósticas”, afirmó.

Buljubasich destacó la tecnología del equipo posicionando al nosocomio “a la vanguardia de prestaciones”. Especificó que “el nuevo equipo reduce tiempos de anestesia pasando de dos minutos a 8 segundos en una muestra de cráneo, evitando que el paciente pediátrico requiera un acto anestésico, además amplía la posibilidad de estudios y permite la cobertura a personas con obesidad mórbida”

En cuanto al anterior tomógrafo, aún operativo por los próximos 2 a 3 años, se prevé su ubicación en otro centro asistencial del sistema público con menor caudal de requerimientos.

Por último, el titular de la cartera sanitaria anticipó que se encuentra en trámite la renovación del resonador del Materno Infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *